8.11.15

CURSO DE VUELO PARA BRUJAS QUE OLVIDARON QUE LO SON, III edición en Sevilla

Tras el éxito de las anteriores ediciones, celebradas en la Universidad Pablo de Olavide y en el Espacio Garapa, una vez más el Curso de Vuelo para Brujas que Olvidaron que Lo Son vuelve a Sevilla.En esta ocasión se realizará en Planeta Propio, en horario de 10-17h.

Las brujas, mujeres perseguidas, eran mujeres empoderadas, que se conocían a sí mismas, en contacto con la naturaleza y sus recursos, conocedoras del cuerpo femenino, salud, sexualidad, mujeres que no se ajustaban al canon de sumisión patriarcal… Y en el siglo XXI la sociedad sigue considerando que hay brujas y las trata como tal. Las feministas, las que se quieren a sí mismas, las que salen de los convencionalismos, las que confrontan las opiniones de la medicina occidental, las artistas subversivas, las aventureras que buscan más allá de lo establecido... Las brujas de ayer y las brujas de hoy seguimos siendo quemadas, ya sea físicamente o criticadas por la sociedad.

“Curso de vuelo para brujas que olvidaron que lo son” no es en realidad un curso, sino un momento de encuentro y celebración entre mujeres, un momento para compartir saberes. Un momento diferente en esta vida loca, para reencontrarte con el arquetipo de la bruja y recuperar tu poder personal. Para cuidarte y quererte cada día más. Para recordar y celebrar que existe y existieron mujeres que luchan por ser más felices, y por un mundo mejor y justo.

Siete horas mágicas en las que a través del ArteTerapia con enfoque de Género tendremos la oportunidad de desmontar el sistema patriarcal y capitalista que nos oprime y ahoga. Analizaremos roles y estereotipos adjudicados a las mujeres, de manera creativa y vivencial, para pasar a desvelar qué tipo de mujeres deseamos ser y qué reivindicamos en esta sociedad. Rescataremos ese arquetipo de la bruja que a nivel psicológico está dentro de nosotras, y que fundamentalmente nos acompaña en la fase del sangrado menstrual. Crearemos a través de telas, pinturas, lanas, creatividad, música, movimiento, cuentos, rituales… y por supuesto conociendo algunos momentos históricos en la vida de las brujas y el feminismo que nos recuerdan que las brujas seguimos vivas.

Dirigido a mujeres que desean re-encontrase consigo mismas, que están en construcción, que se que exploran para ser más felices, con deseos de empoderarse, para las feministas, las subversivas, las que viven al margen… para las herederas de las brujas que el patriarcado y el capitalismo no pudieron quemar.

¿DÓNDE?.  En la sala de Planeta Propio, C/ San Luis nº58B (zona Pumarejo) en horario de 10-17h.

¿CUÁNTO?. 45h. ¿Que no tienes pelas, que prefieres otro tipo de economía alternativa?. Pues que sepas que también puedes pagar el taller con la moneda social del Puma. ¡Pumeras sois bienvenidas! 

¿TE RESUENA?. Si sientes la llamada, si dentro de tí hay algo que te atrae de este taller, si te resuena... Es tu momento de vivir esta experiencia brujil rellenando esta inscripción.¡Las plazas son limitadas!

¿CÓMO ME INSCRIBO?. A través de este link accedes a la hoja de inscripción, y después yo te escribiré a tu email enviándote un dossier con más datos (lo que haremos, cómo gestionaremos la comida, qué cositas personales llavaremos cada una, datos para el pago...)

¿QUIERES SABER MÁS? Conoce más sobre lo que vivimos en ediciones anteriores aquí 



Inma Sánchez Márquez
------

www.terapiasconarte.com 
www.arteterapiayformaccionterapiasconarte.blogspot.com
Arteterapia Arteterapia Sevilla Arteterapeuta Terapias con Arte