27.10.16

CURSO DE VUELO PARA BRUJAS QUE OLVIDARON QUE LO SON, 4ª ed.

     ¡Vuelve el Curso de Vuelo para Brujas Feministas!

Tras tres ediciones realizadas en la Universidad Pablo de Olavide, Espacio Garapa y Planeta Propio, tenemos el placer de traer esta 4ª edición a La SinMiedo- Género&Cultura. Damos así respuesta a las personas que durante estos meses habéis ido preguntando por la repetición del Curso, y que os sentís identificadas con lo que a través del arquetipo de la Bruja podemos trabajar para nuestro empoderamiento personal y feminista.

“Curso de vuelo para brujas que olvidaron que lo son” no es en realidad un curso, sino un momento de encuentro y sororidad entre mujeres, un momento para compartir emociones"

Las brujas, mujeres perseguidas, eran mujeres empoderadas, que se conocían a sí mismas, en contacto con la naturaleza y sus recursos, conocedoras del cuerpo femenino, salud, sexualidad, mujeres que no se ajustaban al canon de sumisión patriarcal… Y en el siglo XXI la sociedad sigue considerando que hay brujas y las trata como tal. Las feministas, las que se quieren a sí mismas, las que salen de los convencionalismos, las que confrontan las opiniones de la medicina occidental, las artistas subversivas, las aventureras que buscan más allá de lo establecido... Las brujas de ayer y las brujas de hoy seguimos siendo quemadas, ya sea físicamente o criticadas por la sociedad.



"Un momento diferente en esta vida loca, para reencontrarte con el arquetipo de la Bruja y recuperar tu poder personal"

"Para cuidarte y quererte cada día más"

" Para recordar y celebrar que existieron y existimos mujeres que luchan por ser más felices, y por construir un mundo mejor y justo"






METODOLOGÍA: Lo hacemos a través del ArteTerapia, conectando con nuestras emociones a través de telas, pinturas, lanas... Pero ambién desde el cuerpo, usando para ello el movimiento, el baile y la música. Daremos importancia a los rituales y cuentos como elementos simbólicos para encuadrar nuestro trabajo, y conoceremos algunos datos históricos de las Brujas y el Feminismo que nos ayudarán a comprender más la importancia de este arquetipo psicológico y social en nuestras vidas.

Ocho horas mágicas en las que a través del ArteTerapia con enfoque de Género tendremos la oportunidad de desmontar el sistema patriarcal y capitalista que nos oprime y ahoga. 

Analizaremos roles y estereotipos adjudicados a las mujeres, de manera creativa y vivencial, para pasar a desvelar qué tipo de mujeres deseamos ser y qué reivindicamos en esta sociedad. 

Rescataremos ese arquetipo de la bruja que a nivel psicológico está dentro de nosotras, y que fundamentalmente nos acompaña en la fase del sangrado menstrual. 

Crearemos a través de telas, pinturas, lanas, creatividad, música, movimiento, cuentos, rituales… y por supuesto conociendo algunos momentos históricos en la vida de las brujas y el feminismo que nos recuerdan que las brujas seguimos vivas.

CUÁNDO: esta 4ª edición pretende dar respuesta a las peticiones de mujeres que deseaban vivenciar esta experiencia de una manera más procesual, de modo que dirante 4 semanas nos iremos encontrando para volar juntas en nuestro camino de autoconocimiento y empoderamiento.
   
Nos veremos los días 9, 16, 23 y 30 de Noviembre de 2016 en horario de 18-20h.

      
      

DÓNDE: 9, 16, 23 y 30 de Noviembre, de 18-20h en La SinMiedo- Género&Cultura. Avda. Cruz Roja, 62 Sevilla.

DIRIGIDO A: mujeres que desean re-encontrase consigo mismas, que están en construcción, que se que exploran para ser más felices, con deseos de empoderarse, para las feministas, las subversivas, las que viven al margen… para las herederas de las brujas que el patriarcado y el capitalismo no pudieron quemar. Simplemente no te lo puedes perder.

¿TE RESUENA?. Si sientes la llamada, si dentro de tí hay algo que te atrae de este taller, si te resuena... Es tu momento de vivir esta experiencia brujil.¡Las plazas son limitadas!

¿CÓMO ME INSCRIBO?. A través de este link accedes a la hoja de inscripción y forma de pago, y después yo te escribiré a tu email enviándote un dossier con más datos (lo que haremos, qué cositas personales llevaremos cada una...)

                     ¡Recupera tu escoba, tu sombrero, tu caldero y... VUELA!