10.12.16

MEDITACIÓN DE LA BENDICIÓN MUNDIAL DEL ÚTERO EN EL ESPACIO LA SIN MIEDO, Sevilla 14 diciembre 2016



Tras el éxito del pasado mes de octubre en el que 25 mujeres nos reunimos para compartir este evento de carácter mundial, La Sin Miedo Género&Cultura e Inma Sánchez Márquez (Terapias con Arte) nos unimos de nuevo.
El próximo miércoles 14 de diciembre realizaremos esta meditación y celebración denominada "Bendición Mundial del Útero", un momento de encuentro entre mujeres que desean conectar con sus cuerpos y con sus energías femeninas, además de compartir desde la sororidad y la escucha mutua.

¿Qué es lo femenino para tí?. Sin duda alguna un concepto que varía según la persona que responda a la pregunta. Pero independientemente del análisis cultural y de género que realicemos, vivimos en un mundo patriarcal y capitalista donde lo femenino ha quedado oculto y ha sido perseguido a lo largo de los tiempos. Recuperar la conexión con nuestros cuerpos, hablar sin tapujos, crear nuestros propios ritos con sentido profundo y abrirnos a la dimensión energética y espiritual son algunos de los objetivos de esta celebración.

¿Quién convoca?. La convocatoria mundial la realiza Miranda Gray, autora del famoso y necesario libro “Luna Roja”. Las personas que se han formado con ella tenemos el compromiso de facilitar estos espacios para otras mujeres, y es por ello que Inma Sánchez Márquez facilita estos espacios desde hace varios años. Puedes leer más aquí: http://www.terapiasconarte.com/p/bendicion-del-utero.html
¿Qué haremos? En esta actividad comenzaremos con un ritual de apertura, para continuar danzando
y soltando tensiones corporales. Después pasaremos a la creación de lo que para nosotras signifique la sororidad, la unión y apoyo entre mujeres, a través de lanas, materiales naturales, colores, telas... Después haremos dos meditaciones (la de la Bendición del Útero y la del Círculo de Hermanas, ambas propuestas por Miranda Gray) y compartiremos con otras mujeres un ritual en el que crearemos nuestro círculo simbólico. Para culminar y celebrar la vida, podremos conocernos más al terminar la celebración brindando con un cafelito, cervecita o lo que nos apetezca en el ambigú.

Te esperamos el miércoles 14 de diciembre de 18-20h, previa inscripción siguiendo estos pasos:
1. Inscríbete gratuitamente en la web de Miranda www.wombblessing.com para que ella te tenga presente cuando convoque la energía, podamos contabilizar cuántas mujees somos en el mundo haciendo esta actividad y puedas recibir información de la siguiente Bendición. Elije las 18h (hora inglesa) en la inscripción.Ve al enlace que te sale y cotillea más sobre este evento mundial, donde podrás descargarte el texto y audios.


2. Escríbele a Inma un mensaje de confirmación para inscribirte en el taller: isanchezmarquez@yahoo.es o por teléfono 645155327. Las plazas son limitadas, y el taller tiene un coste de 10€ que podrás pagar in situ. Si te comprometes a venir es importante que cumplas tu compromiso, puesto que otras mujeres pueden llegar a quedarse sin plaza.

3. El miércoles 14 de diciembre ven a La Sin Miedo antes de las 18h y trae estas cositas:
  • Un objeto que para ti sea importante, crearemos entre todas un altar de ofrendas. Luego podrás recogerlo al terminar.
  • Una mantita para taparte durante la meditación.
  • Quien lo desee, banco de meditación. Tenemos alfombras o esterillas en la sala donde lo haremos. 
  • Dos cuencos que no sean de plástico, uno para poner una velita y otro para echar agua.
  • Una velita pequeña.
  • Un pañuelo o fulard para ponerte sobre los hombros, como símbolo de que vas a hacer algo importante.
Testimonios de participantes:

"He sentido mucha energía en la zona del útero, ¡y yo nunca había sentido mi útero!"
"En la meditación he visto imágenes muy potentes"
"Me siento tranquila y equilibrada"
"No he sentido nada raro, pero me ha encantado imaginarme la historia de la meditación"
"Se me mueven muchas cosas"
"Necesito estos espacios para compartir con otras mujeres"
“Es importante que las mujeres nos unamos” 

¡ERES MUY BIENVENIDA!