10.10.18

MEDITACIÓN DE LA BENDICIÓN DEL ÚTERO (¡mamás y bebés pueden participar!)

Novedad en esta edición: ¡bebés y mamás son bienvenidas!. Es un taller respetuoso con la crianza que facilita que las mamás puedan incorporarse a actividades de crecimiento personal, respetando en todo momento las necesidades de la díada mamá-bebé.




Tras el éxito de anteriores convocatorias el próximo miércoles 24 de Octubre en Sevilla realizaremos esta meditación y celebración denominada "Bendición Mundial del Útero", un momento de encuentro entre mujeres que desean conectar con sus cuerpos y con sus energías femeninas, además de compartir desde la sororidad y la escucha mutua.

¿Qué es lo femenino para tí?. Sin duda alguna un concepto que varía según la persona que responda a la pregunta. Pero independientemente del análisis cultural y de género que realicemos, vivimos en un mundo patriarcal y capitalista donde de lo femenino ha quedado oculto y ha sido perseguido a lo largo de los tiempos. Recuperar la conexión con nuestros cuerpos, hablar sin tapujos, crear nuestros propios ritos con sentido profundo y abrirnos a la dimensión energética y espiritual son algunos de los objetivos de esta celebración.

¿Quién convoca?. La convocatoria mundial la realiza Miranda Gray, autora del famoso y necesario libro “Luna Roja”. Las personas que nos hemos formado con ella tenemos el compromiso de facilitar estos espacios para otras mujeres, y es por ello que Inmaculada Sánchez Márquez facilita estos espacios desde hace varios años. Puedes leer más aquí: http://www.terapiasconarte.com/p/bendicion-del-utero.html

¿Qué haremos? 
En esta actividad comenzaremos con un ritual de apertura a través de un cuento, para continuar danzando y soltando tensiones corporales. Después pasaremos a la creación de lo que para nosotras nos recuerde a nuestras ancestras, a través de lanas, materiales naturales, colores, telas... Después haremos dos meditaciones (la de la Bendición del Útero y la de la Sanación del Linaje Femenino, ambas propuestas por Miranda Gray). Para culminar y celebrar la vida, compartiremos con otras mujeres un bello ritual de cierre.
Te esperamos el miércoles 24 de octubre de 11.30-13.30h, previa inscripción en isanchezmarquez@yahoo.es o por teléfono 645155327.

Testimonios de participantes:

"He sentido mucha energía en la zona del útero, ¡y yo nunca había sentido mi útero!"
"En la meditación he visto imágenes muy potentes"
"Me siento tranquila y equilibrada"
"No he sentido nada raro, pero me ha encantado imaginarme la historia de la meditación"
"Se me mueven muchas cosas"
"Necesito estos espacios para compartir con otras mujeres"

¡ERES MUY BIENVENIDA!