Taller "4Lunas": Autoconocimiento del Ciclo Menstrual y Arteterapia

La sociedad patriarcal nos ha ido privando a las mujeres de nuestros conocimientos más profundos, y nosotras en ocasiones no hemos sabido cómo mantenerlos. Es el momento de recuperarlos, y uno de los conocimientos más poderosos está en relación a nuestros ciclos menstruales. Algo tan natural y a la vez tan construido socialmente.



Se nos ha dicho que somos sucias, que olemos mal, que no podemos hacer “mayonesa”, que no podemos tocar las cosechas… Pero… ¿qué pasaría si te contaran otra versión, una versión empoderadora donde se aceptan y conocen las energías femeninas?. Una versión donde el respeto, el autoconocimiento, el amor y la sabiduría fueran las palabras que nos salieran al pensar en el ciclo menstrual. Miranda Gray, en su libro Luna Roja, nos lo cuenta.


Las mujeres pasamos cada mes lunar por un ciclo que tiene cuatro fases. Podemos ponerles muchos nombres a cada una, pero las llamemos como las llamemos esas fases son como cuatro caras, cuatro formas de pensar, de sentir, de movernos, de crear, de relacionarnos, de expresar… Son los arquetipos de la doncella, la madre, la hechicera y la bruja, y que están relacionados con las diferentes fases de la luna. O tal vez en ti es diferente y maravilloso… ¿Te atreves a descubrirte?.

Las Moon Mother somos las mujeres que hemos sido formadas por Miranda Gray para facilitar que otras mujeres se conozcan y recuperen su sabiduría interna (http://www.wombblessing.com/spanish-invitation.html).

Como Arteterapeuta, Trabajadora Social, Antropóloga y bailarina doy mi propio toque con enfoque de género a este taller, que nos permitirá utilizar la creatividad y nuestros cuerpos para re-encontrarnos con nuestros maltratados ciclos menstruales. ¡Es hora de reconciliarnos con ellos y de escuchar lo que una y nuestro cuerpo nos cuenta!.

A lo largo de los 4 arquetipos te  invito a conectar contigo y con otras mujeres. ¡Te espero!. 
Un guiño de luna ;)

Próximas sesiones: 

Los lunes en el Espacio Garapa (Sevilla), de 17.30-20.30h.
  • Ö  16 marzo. La Doncella. Preovulación
  • Ö  23 marzo. La Madre. Ovulación
  • Ö  6 abril. La Hechicera. Premenstruación
  • Ö  13 abril. La Bruja. Menstruación
Jerez de la Frontera: pendiente de concretar fechas
Málaga: pendiente de concretar fechas

Inma Sánchez Márquez

645.155.327