Bendición del Útero

Dirigido a todas aquella mujeres que desean, conectarse con su propia esencia femenina, sanarse y recuperar a la Diosa que vive en ella.

Lo femenino en esta sociedad

¿Qué es la feminidad para tí?. Sin duda alguna un concepto que varía según la persona que responda a la pregunta. Pero independientemente del análisis cultural y de género que realicemos, vivimos en un mundo patriarcal y capitalista donde lo femenino ha quedado oculto y ha sido perseguido a lo largo de los tiempos.
  • La desconexión con nuestros cuerpos y su machaque es una de las herramientas que esta sociedad utiliza para hacer que nos desconectemos de nosotras mismas, y de este modo ignoramos, negativizamos y renegamos nuestras necesidades básicas. 
  • Hemos perdido la dimensión espiritual, transpersonal, de nuestras existencias, con religiones que a veces no nos llenan y con valores como el dinero y la productividad que obnubilan nuestras mentes. 
  • Además, la pérdida de ritos con sentido profundo es un problema porque no encontramos consuelo ni apoyo de iguales ante situaciones naturales como por ejemplo el tener/no tener la menstruación, entrar en menopausia, desear/no desear/no poder parir...

¿Qué aporta Miranda Gray? 

La Bendición del Útero es una meditación convocada periódicamente por Miranda Gray, autora de libros como "Luna Roja". Es una meditación a nivel mundial, una actividad que pretende que volvamos a conectar con esas partes perdidas: los ritos, la feminidad, lo sagrado, las energías... La puedes realizar sola en tu casa pero también se puede realizar en grupo con tus amigas o familiares. tu casa, con grupos de mujeres...La palabra "bendición" tiene una connotación negativa en nuestra cultura, pero la realidad es que se trata de una meditación que conlleva una conexión energética.

Te puedes apuntar gratuitamente selecionando una hora para realizarla desde www.womblessing.com. Ahí tendrás acceso al texto de la meditación y otros archivos. Los hombre stambién pueden realizarla, y tienen una meditación específica para ellos.

En 2017 serán los días:  11 febrero, 10 mayo, 7 agosto, 5 octubre y 3 diciembre.

La Bendición del Útero conecta a la vez a miles de mujeres del mundo, despertando y fortaleciendo nuestra conexión con la parte femenina de la Divinidad. No te asustes al leer esta palabra, la Divinidad es aquello que otras personas llaman lo Absoluto, el Misterio, Diosa/Dios, Naturaleza, Universo, Vida...
  • Es una ceremonia hermosa que nos conecta con una energía poderosa, preciosa, sanadora, afirmativa, nutritiva y potenciadora de quienes somos.
  • A través de la energía que se canaliza sana nuestra parte femina, nuestro Útero y nuestra Vida.
  • Nos conecta con nuestro cuerpo.
  • Expande y fortalece nuestra conexión con lo Divino Femenino.
  • Nos completa trayendo a casa el Alma Femenina, a veces perdida en este mundo patriarcal.
  • Sana los patrones profundos de nuestras ancestras, de nuestro pasado.
  • Nos aporta Poder, Amor, Belleza y Gracia. 
  • Ayuda a procesos de: Estres, duelos, irregularidades menstruales, miomas, quistes...

En este momento para tí misma y en conexión con miles de mujeres del mundo recibirás la energía de la Madre Tierra y de la Abuela Luna.


¿Cuál es mi papel en estas meditaciones?


Tras haberme formado en 2013 con Miranda Gray y haber colaborado como traductora de uno de sus talleres en España, mi compromiso como facilitadora o Moon Mother consiste en organizar estos días una ceremonia donde podamos realizar esta meditación todas juntas, además de resolver todas las dudas que tengas para poder realizar la meditación.

Además, en haras de la creatividad que Miranda nos impulsa a tener a las Moon Mother, suelo complementar esta meditación con otras actividades de movimiento, creatividad o arteterapia que se configuran como un completo taller.

El trabajo de una Moon Mother además consiste tambien en realizar bendiciones y sanaciones de útero personalmente. Son dos técnicas energéticas diferentes y complementarias.

¿Cómo inscribirte en el taller grupal?

1. Inscríbete gratuitamente en la web de Miranda www.womblessing.com para que ella te tenga presente cuando convoque la energía, podamos contabilizar cuántas mujees somos en el mundo haciendo esta actividad y pueda srecibir información de la siguiente Bendición. Elije la hora que más te convenga. Si después no pudieras respetar esa hora hazla simplemente cuando puedas. Ve al enlace que te sale y descárgate el material para hacer la meditación. Viene todo explicado ahí. Si tienes dudas, contacta conmigo u otra Moon Mother de las que estamos registradas en la web.

2. Si te apetece participar en el taller que he preparado, tras hacer esto escríbeme un email de confirmación a isanchezmarquez@yahoo.es o por teléfono 645155327. Las plazas son limitadas, y el taller tiene un coste que podrás pagar in situ. Si te comprometes a venir cumple tu compromiso, puesto que otras mujeres pueden llegar a quedarse sin plaza.

3. El día de la meditación ven al lugar con estas cositas:
  • Un objeto que para tí sea importante, crearemos entre todas un altar de ofrendas. Luego podrás recogerlo al terminar.
  • Una mantita para taparte durante la meditación.
  • Quien lo desee, banco de meditación. Tenemos alfombras o esterillas en la sala donde lo haremos. 
  • Dos cuencos que no sean de plástico, uno para poner una velita y otro para echar agua.
  • Una velita pequeña.
  • Un pañuelo o fulard para ponerte sobre los hombros, como símbolo de que vas a hacer algo importante.

Testimonios de participantes:

"He sentido mucha energía en la zona del útero, ¡y yo nunca había sentido mi útero!"
"En la meditación he visto imágenes muy potentes"
"Me siento tranquila y equilibrada"
"No he sentido nada raro, pero me ha encantado imaginarme la historia de la meditación"
"Se me mueven muchas cosas"
"Necesito estos espacios para compartir con otras mujeres"