Me presento

Mi nombre es Inma Sánchez Márquez, y nací en Jerez de la Frontera en el 79. Me considero una persona creativa y buscadora, y en el ámbito laboral eso me ha llevado por caminos que hoy disfruto mucho.

Estudié la Diplomatura de Trabajo Social y después la Licenciatura de Antropología Social y Cultural. Mi interés siempre estuvo centrado en cuestiones de género y de exclusión social, así que mi formación continuó a través de un Máster en Ciencias Sociales e Interculturalidad, y me hice Especialista Universitaria en Investigación y Acción Participativa. He trabajado en diversas organizaciones del ámbito del voluntariado social, personas sin hogar, prevención de drogodependencias, menores y adolescentes, prisión, prostitución, personas enfermas...

Mi experiencia está en la calle trabajando directamente con personas, pero también como formadora en educación formal y no formal. Imparto formaciones para Universidades, Ongs, administraciones públicas, y centros escolares, y trabajo como profesora  en la Universidad Pablo de Olavide, en el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales.

A la vez, mi experiencia como voluntaria en mi grupo scout me aportó muchísimo en el ámbito personal y laboral, además de muchos años de disfrute trabajando con niñas/os. El ser scout me animó a ser voluntaria con diferentes colectivos, siempre en el marco de la exclusión social y de los que he aprendido infinito.

Con el tiempo hice realidad mi sueño de ser bailarina, disfrutando con la danza y conociéndome a través de ella. Soy alumna y profesora, y disfruto muchísimo cuando puedo llevar mi cuerpo al escenario, ya sea con coreografías con compañeras o creando mis propias obras.

Y en mi búsqueda por llevar el cuerpo y el movimiento a lo terapéutico, me formé como ArteTerapeuta a través de un máster en la Universidad Pablo de Olavide. Y desde entonces.... ¡en este camino estoy!. El camino del arte y la creatividad como forma de crecimiento, uniendo todo lo aprendido en mi vida personal, profesional y artística además de alimentándome de todo mi proceso de autoconocimiento y transformación. En definitiva, siempre caminando.

Actualmente me estoy formando como Terapeuta Corporal Integrativa, que me permitirá dar en un futuro otros servicios a las personas que se acercan a los servicios del proyecto Terapias con Arte. Si quieres conocer más sobrer mis "credenciales", puedes "cotillear" mi perfil en LindkedIn.

Si te apetece que compartamos un trocito de nuestros caminos, ¡será un placer!.



 Inma Sánchez Márquez
------

www.terapiasconarte.com 
www.arteterapiayformaccionterapiasconarte.blogspot.com
Arteterapia Arteterapia Sevilla Arteterapeuta Terapias con arte